Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que pidió Mariano Rajoy a Toxo y Méndez. Y lo que le contestaron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy se ha vuelto a encontrar, cara a cara, con los líderes de CCOO y UGT. Fue en La Moncloa, el pasado martes, durante la presentación del Plan de Empleo Juvenil diseñado por el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno no quiso desaprovechar la ocasión para mantener un aparte con Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y preguntarles por la iniciativa que se daba a conocer ese día y, sobre todo, para conocer los planes de ambas centrales durante los próximos meses.

Según le cuentan a El Chivato, Mariano Rajoy les hizo ver a los líderes sindicales su preocupación por las movilizaciones en las calles y el riesgo a que en España se produzca un ‘estallido social’ similar al de Grecia. Ese mismo argumento, de hecho, utilizará hoy ante Merkel y Draghi para intentar rebajar los recortes impuestos desde Bruselas.

La respuesta de los secretarios generales de CCOO y UGT fue de todo menos alentadora para el Gobierno: “¿Cómo quieres que nos mantengamos quietos cuando están cerrando negocios cada día, aumenta el paro mes a mes, y se van a despedir a 3.000 personas de Iberia?”.

Sobre el conflicto con la aerolínea española, Toxo y Méndez advirtieron: “Se puede evitar la huelga de pilotos, pero es muy posible que los que vayan a irse a la calle se movilicen por su cuenta y también realicen paros”.

Los líderes sindicales confirmaron a Rajoy que habría nuevas manifestaciones en las calles en las próximas semanas, aunque, eso sí, descartaron ante Rajoy una huelga general antes de verano.

No obstante, lanzaron el siguiente mensaje al presidente del Gobierno: “Si la reforma de la Administración Local supone la eliminación de más empresas públicas, y esos trabajadores se quedan en el paro, es posible que a finales de año vuelva a haber un paro generalizado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··