Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué Mariano Rajoy se ‘equivocó’ llamando a su rival “Rodríguez Rubalcaba”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los errores más comentados de Rajoy durante el debate del lunes fue referirse a su rival como ‘Rodríguez Rubalcaba’, mezclando así los apellidos del candidato socialista con los del presidente del Gobierno.

Algunos dirigentes del PP, como Esteban González Pons, salieron apresuradamente a matizar, pocos minutos después, que el error “no estaba previsto”. Sin embargo, en círculos cercanos a Mariano Rajoy, la versión es otra.

Según ha escuchado El Chivato, de personas próximas al líder del PP, la equivocación no fue casual. Afirman que el ‘error’ fue deliberado: formaba parte del guión para tratar de identificar a Rubalcaba con Zapatero. “No fue, para nada, un lapsus”, se ha comentado en los pasillos de la calle Génova.

El equipo de campaña de Rajoy era consciente de que una parte de la estrategia debía pasar por hacer co-responsable a Rubalcaba de la crisis económica y de los cinco millones de parados, como miembro del Gobierno de Zapatero. Esperaban que el candidato intentaría desmarcarse, evitando cualquier referencia a los años de Gobierno del PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·