Miércoles 22/11/2017. Actualizado 18:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Marina Le Pen escribe a El Confidencial Digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marine Le Pen Marine Le Pen

Frente Nacional, el partido ultraderechista francés, se ha visto relacionado con el escándalo de los papeles de Panamá, y también su principal dirigente, Marina Le Pen.

Ha sido sobre todo Le Monde el que ha protagonizado la información sobre FN, con titulares como el siguiente: "Papeles de Panamá: cómo personas próximas a Marina Le Pen han sacado dinero de Francia".

La líder del Frente Nacional ha reaccionado violentamente, arremetiendo contra el periódico, al que acusa de enemigo encarnizado del partido. Y cita como ejemplo un editorial del director titulado "El FN esa impostura".

Otra de sus iniciativas ha sido enviar por Internet una larga carta a publicaciones informativas internacionales, en la que habla de histeria colectiva en los medios franceses, y de que, tras la información de Le Monde, han puesto en práctica un linchamiento en toda regla contra "el primer partido de Francia". Afirma que el caso podrá ser estudiado en las escuelas de periodismo con el título "Cómo manipular a las masas".

¿Qué hay de verdad en las acusaciones?, se pregunta Marina Le Pen. Y responde: Ni yo ni el Frente Nacional hemos enviado dinero a ningún sitio. No tenemos cuenta en ningún banco de Panamá ni de cualquier otro país del mundo.

Y atribuye la campaña contra ellos al pánico existente de cara a las elecciones presidenciales, en las que es candidata.

El mail de Marina Le Pen, que ha llegado a manos de El Chivato, tiene como destinatarios a departamentos ministeriales, despachos de abogados, fundaciones, corporaciones y medios informativos sobre todo de Portugal, hasta el punto de que en la lista aparece el Secretariado de la Casa Real Portuguesa. Figuran también destinatarios de Brasil y de Reino Unido, y algunos de España. Entre ellos, este medio, El Confidencial Digital.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·