Los grandes banqueros daban por descontado que Matías Rodríguez Inciarte sería el sustituto de Alfredo Sáenz en el Santander

El nombre de Matías Rodríguez Inciarte sonó con fuerza, en ámbitos empresariales y financieros al más alto nivel, como sustituto de Alfredo Sáenz en el Banco Santander.

Según ha escuchado El Chivato en estos selectos círculos, Rodríguez Inciarte, vicepresidente tercero del banco, era el mejor colocado dentro de la entidad como recambio al actual consejero delegado, que sigue pendiente de la decisión del Banco de España sobre su posible inhabilitación como banquero.

En los ámbitos financieros se daba por hecho que el presidente del banco, Emilio Botín, confiaría ese puesto a Matías Rodríguez Inciarte, si finalmente Sáenz tiene que ser apartado del cargo antes del verano. Una posibilidad –la de que Alfredo Sáenz sea inhabilitado- que no se descarta en absoluto en los ambientes en los que se ha movido El Chivato.

De Rodríguez Inciarte, se destacaba entre los banqueros que es un hombre fiel a Botín y que se trata del ejecutivo más veterano del consejo del Santander.

Dada su edad, sus 65 años, podía haber una designación para un periodo corto. Sin embargo, el elegido para suceder a Alfredo Sáenz ha sido finalmente Javier Marín, director general del Banco Santander.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato