Miércoles 23/05/2018. Actualizado 09:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Mayor Oreja no descarta del todo que Mariano Rajoy le coloque como cabeza de lista en las europeas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A falta de un año y dos meses para que se celebren las elecciones europeas, en el PP ya manejan un nombre como principal candidato a ser el cabeza de lista del partido: Miguel Arias Cañete.

El actual ministro de Agricultura tiene una larga trayectoria en Bruselas, y podría convertirse, con el apoyo del grupo Popular Europeo, en el próximo comisario de Economía comunitario. Además, se cuenta que él mismo está deseando volver a la capital belga y asumir esas competencias.

Pese a que esa apuesta de la dirección nacional del PP cada vez toma más fuerza, Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista ‘popular’ en las elecciones de 2009, no ha descartado del todo la posibilidad de repetir en el mismo puesto.

Así lo ha escuchado El Chivato de personas muy cercanas al ex ministro del Interior, que tienen su propia teoría al respecto: “Hace cinco años se aseguraba en la prensa que Rajoy no pondría a Jaime, porque venía de la época de Aznar, y al final fue nominado candidato”.

Además, Mayor Oreja “mantiene contacto directo con la dirección nacional del partido. Asiste a las reuniones de la ejecutiva y por tanto tiene opciones reales de volver a ser cabeza de lista”.

Por ese motivo, el ex ministro “no va a presentar ninguna candidatura paralela y enfrentada a la del partido, ni tampoco pedirá elecciones primarias como se ha dicho, ya que su relación con Génova es muy buena y quiere continuar en el PP”, concluyen las fuentes próximas.

Otros dirigentes ‘populares’, cercanos también a Mayor Oreja, aseguran que el eurodiputado maneja otras ‘salidas’ si finalmente no es incluido en la lista del PP a las europeas: “A él le haría mucha ilusión ser presidente del CEU o de la Asociación Europea de Católicos, y esperaría la ayuda del partido para conseguirlo si abandonase el Parlamento”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··