Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Mayor Oreja habla mal de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaime Mayor Oreja va diciendo que se encuentra profundamente preocupado por la situación del que ha sido su partido durante los últimos 25 años. Así lo ha confesado recientemente el ex ministro del Interior a personas de su entorno más cercano.

Según le cuentan a El Chivato, en estas conversaciones Mayor Oreja no tiene palabras amables hacia el presidente del Gobierno. “Habla mal de Mariano Rajoy”, confirman interlocutores directos.

Por lo pronto, no está de acuerdo en cómo Rajoy está gestionando el fin de ETA. Mayor Oreja critica con dureza que Bildu gobierne en municipios del País Vasco y en la diputación de Guipúzcoa. No lo soporta.

Tampoco está de acuerdo con la decisión de retirar la modificación de la ley del aborto que el PP incluyó en su programa electoral. Este es otro motivo de grave desencuentro con Rajoy.

Sin embargo, el tema que más le inquieta a Jaime Mayor Oreja, y así lo ha transmitido a personas de su entorno, es la situación en la que se encuentra el PP en dos territorios históricos: Cataluña y el País Vasco.

El ex eurodiputado ha comentado que el partido se encuentra totalmente fracturado y prácticamente no existe en ambas comunidades.

En lo referente a su territorio, el País Vasco, Mayor Oreja suele comparar el actual PP vasco con el que ahora dirige Arantza Quiroga: en 2001 logró 326.000 votos y 19 diputados, segunda fuerza política en la comunidad. Ahora, según el Euskobarómetro, los populares conseguirían seis escaños y caerían hasta ser la quinta fuerza.

Mayor Oreja suele dejar claro que su opinión es “personal” y que ahora ya no trabaja en la política. El ex ministro reapareció hace unos días en un acto del PP en Boadilla del Monte. El jueves estuvo reunido con militantes de esta localidad , tal y como se puede comprobar en la siguiente fotografía:

Jaime Mayor Oreja en un acto del PP de Boadilla. Jaime Mayor Oreja en un acto del PP de Boadilla.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··