Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Melchor Miralles se posiciona públicamente a favor de Trinidad Jiménez y del proceso de primarias en el PSM

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex director general de Veo 7, Melchor Miralles, debutó el pasado sábado como tertuliano oficial en el debate político de ‘La Noria’, el programa de la noche de los sábados presentado por Jordi González en Telecinco.

Miralles apareció sentado junto a los analistas alineados tradicionalmente con la izquierda política, como el periodista Enric Sopena, y la diputada socialista, Fátima Aburto. Defendió a capa y espada la gestión de la Gripe A por parte de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Todo ello en plena batalla por las primarias en el PSM, que le enfrentarán a Tomás Gómez, y de las que saldrá el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

El ex directivo de Unidad Editorial calificó la actuación de Trinidad Jiménez de “adecuada” y fundamentó que “si han sobrado vacunas, es una suerte”. “En España han sobrado menos que en otros países”. Miralles defendió a la ministra recordando que “hubo un consenso en el Parlamento” que justificó la adquisición del medicamento.

Este argumento le llevó a enfrentarse dialécticamente con el periodista Alfonso Rojo, defensor de la alarma injustificada por parte de las autoridades sanitarias. “¿A qué tú no te vacunaste?”, le preguntó Rojo a Melchor Miralles. Éste le replicó: “No. No lo hice porque me dijeron que no me encontraba entre los grupos de riesgo”.

Pero no quedó ahí la cosa. Miralles insistió en la defensa de la actual titular de Sanidad. “Trinidad Jiménez hoy es noticia porque va a tener que ir a unas primarias y porque Zapatero ha tenido una reunión en La Moncloa, muy en secreto, un encuentro tenso en el que Gómez ha ido con datos de encuestas, y en el que el presidente ha anunciado que habrá primarias, de las que me alegro mucho, por cierto, porque ayudarán a fomentar la democracia interna en el seno del partido”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··