Miguel Sebastián cree que la filtración sobre su abandono de la política salió del equipo de Rubalcaba

Miguel Sebastián, se encontró la semana pasada en la prensa la noticia de que “no ha querido ir como diputado en la candidatura de Rubalcaba”, y de que “cuando finalice su etapa en el Gobierno posiblemente abandone la política activa”.

El propio ministro de Industria tuvo que explicar esa misma mañana a los periodistas, en los pasillos del Congreso, que él no tenía ninguna intención de abandonar la política y el proyecto del PSOE “y mucho menos ahora”, por lo que está a disposición del partido para las próximas elecciones generales.

Sebastián nunca hasta ahora ha ido en las listas electorales a las Cortes Generales, ni en las elecciones de 2004 ni en 2008. Por tanto, la novedad sería que fuera en las listas para el próximo 20 de noviembre.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato, el entorno de Miguel Sebastián lo tiene claro: la filtración sobre su abandono de la actividad pública proviene del equipo de máxima confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, que pretende con esa estrategia evitar que el ministro de Industria se plantee solicitar ser incluido en las listas de las próximas generales, a diputado o senador. ¿Motivo? Le consideran demasiado identificado con Zapatero.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato