Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Dónde estaba Miquel Roca cuando se hizo pública la sentencia del caso Nóos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miquel Roca. Miquel Roca.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos se hizo pública el martes pasado, en medio de una enorme expectación por la condena a varios años de cárcel al cuñado del rey, Iñaki Urdangarín.

La Audiencia de Palma le había condenado a seis años de prisión, pero la Fiscalía solicitó al Supremo, cuando aceptó el recurso de casación, que aumentara la pena para el ex duque hasta los ocho años de cárcel.

Finalmente, tras una serie de retrasos, y con el contratiempo causado por la imputación de un perito judicial que trabajó con el juez Castro, el Supremo ha dictaminado que Urdangarín es culpable de cinco delitos y debe cumplir pena de prisión de cinco años y diez meses.

La expectación también llegó a propósito de la infanta Cristina, a quien la Audiencia de Palma no condenó, pero aplicó una multa como responsable a título lucrativo de los delitos. En su caso, el Supremo ha rebajado la cantidad a pagar.

En este caso, al contrario que el resto de acusados en el procedimiento, la defensa de Cristina de Borbón no se personó en el Supremo para conocer la sentencia. Los demás letrados se preguntaban dónde se encontraría Miquel Roca, el abogado estrella que defendió a la infanta durante el largo proceso judicial.

Pues bien. Le cuentan a El Chivato que ese día Roca se encontraba lejos del Supremo, de Madrid, de Barcelona, donde reside, y de España. Estaba en el extranjero, en un viaje particular en el que participaban su mujer y varios de sus hijos.

Miquel Roca se enteró del fallo del Supremo por una comunicación de otro socio del bufete Roca Junyent, que preside.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··