Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los ‘fontaneros’ de Moncloa, indignados con la noticia de Ekaizer en Público sobre el “traspié de los 420 euros” del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este miércoles, el diario Público incluía una noticia firmada por Ernesto Ekaizer. Este periodista ha sido objeto recientemente de polémica pues no es bien recibido en la redacción del periódico de Jaume Roures.

De hecho, aunque el argentino ganó la demanda por despido y fue readmitido, los trabajadores del diario amenazaron con plantarse si regresaba a su puesto de editor ejecutivo. Finalmente, Félix Monteira y su equipo optó por permitir a Ekaizer no pisar la sede del rotativo y que escriba de forma esporádica, sin periodicidad fija.

Según le cuentan a El Chivato, su último artículo no ha sentado nada bien en La Moncloa. Los ‘fontaneros’ del Gobierno han quedado muy molestos con las duras críticas vertidas por Ekaizer ante una de las últimas medidas estrellas del presidente: la ayuda de 420 euros a los parados españoles.

Hay que recordar que en esa pieza (consúltela aquí), Ekaizer realiza afirmaciones como las siguientes:

-- “Por qué razón el Gobierno no consideró que quienes más necesitados estaban de una extensión eran aquellos parados de larga duración, es decir, aquellos que ya habían dejado de cobrar el subsidio, es un misterio”.

-- “El Ejecutivo ya tiene costumbre de adoptar medidas que inmediatamente se vuelven en su contra tras alimentar grandes expectativas.

A juicio del entorno del presidente, el tono general del artículo es agresivo y vejatorio. No se entiende, explican desde el área que dirige el periodista Julián Lacalle, ese ataque desde un periódico propiedad del presidente de Mediapro, accionista de laSexta.

Hay quien recuerda que el Gobierno acaba de enemistarse “sin fisuras” con el Grupo Prisa por aprobar a mediados de agosto, vía decreto ley, una TDT de pago que favorece sobre todo a Jaume Roures.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·