Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Moncloa reclama a sus diputados que abandonen los derrotismos y sean “más cañeros”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el Debate del Estado de la Nación. Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el Debate del Estado de la Nación.

Mariano Rajoy y su equipo andan preocupados con la actitud pasiva, y casi derrotista, que los diputados del PP muestran estas semanas, tanto en las comisiones como en los plenos que se celebran en el Congreso. Por eso, desde Moncloa han decidido tomar cartas en el asunto.

Según le cuentan a El Chivato personas de la dirección del Grupo Popular, las instrucciones que les han enviado desde Presidencia son muy claras: “Nos han trasladado que debemos ser más cañeros en las próximas sesiones”.

Y es que, según el presidente y su entorno, los parlamentarios del PP, además de los propios miembros del Gobierno, están siendo últimamente objeto de durísimos ataques por parte de la oposición que, sin embargo, no reciben respuesta adecuada.

“Los demás están en campaña y nosotros no”, han explicado desde Moncloa a dirigentes del PP en el Congreso.

Para cambiar la situación, desde el gabinete de Rajoy se ha recomendado, a los diputados que hablen en el Congreso, que estudien bien las preguntas de la oposición para, como hacen los ministros, responderlas contundentemente en los turnos de intervención. Nos han dicho, cuentan desde el PP, que tenemos que “defendernos atacando, tal y como hace el Gobierno en las sesiones de control”.

Las instrucciones han sido bien recibidas por el Grupo Popular, donde se reconoce que existe un estado algo depresivo: “Estamos algo lánguidos. No respondemos a los ataques de los otros partidos como a principios de año”.

En esa actitud, aseguran desde el PP, han influido, entre otras cosas, el caso Rato y el cruce de reproches entre dirigentes del partido antes de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que Rajoy pidió una unidad que “pocos vemos a día de hoy”.

Pese a esos problemas, los diputados se han conjurado para abandonar el desánimo y no eludir los cara a cara: “Ahora empieza la campaña y hay que estar fuertes. Si actuamos de otra manera, daremos fuerza a los rivales”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··