Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

En Moncloa se preguntan: “¿Dónde está Susana Díaz?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Susana Díaz. Susana Díaz.

En apenas dos semanas, las que van desde el anuncio de Rivera de un voto a favor de Ciudadanos a la reunión celebrada este lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en Moncloa se ha pasado del optimismo a la resignación. Ya se asume que será una investidura fallida y se empieza a trabajar en una nueva ronda de contactos. 

Ese cambio en el estado de ánimo tiene un responsable claro: el PSOE. Desde el gabinete de Rajoy se apostaba por que Pedro Sánchez, ante los 170 votos a favor que va a llevar el presidente en funciones al debate, se viera obligado a cambiar la postura de su partido y facilitar la proclamación del candidato a la investidura mediante la abstención.

Pero eso no ha pasado. El líder socialista se ha mantenido en el “no” y tampoco nadie de su propio partido ha salido públicamente a pedirle lo contrario. Una circunstancia que está siendo muy comentada en los despachos de Moncloa.

Según cuentan a El Chivato altos cargos del Gobierno, en el equipo de Mariano Rajoy hay un gran malestar con la actitud de ciertos barones socialistas que en su día apostaron públicamente por la abstención y que ahora están callados.

Los nombres de Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara son los más repetidos y circulan preguntas sobre su paradero: “¿Dónde está Susana Díaz? ¿Y Vara?”. En Moncloa nadie entiende por qué no dan el paso al frente que sí se atrevieron a dar después de las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Algunos, incluso, recuerdan que el presidente extremeño llegó a declarar que “con 170 escaños, ¿a ver quién es el guapo que se opone a la formación de Gobierno?”. Unas palabras pronunciadas en julio y que ahora en Moncloa quieren volver a escuchar.

Desde el equipo de Rajoy sospechan que ambos dirigentes socialistas han optado por el silencio tras comprobar la pérdida de apoyos de las bases socialistas en sus regiones. No obstante, en Presidencia se confía que ambos, como otros líderes territoriales, aprovechen un nuevo Comité Federal del PSOE para trasladarle a Sánchez a la cara, y a puerta cerrada, lo que realmente piensan.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·