Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué Montoro no ha salido a desmentir a Luis de Guindos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

“¿Dónde está Cristóbal Montoro?”. Es la pregunta que se hacían hace unos días directivos y periodistas que asistieron a un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid.

Llama la atención, escuchó El Chivato a uno de ellos, que “el ministro más activo, faltón y lenguaraz” de la última legislatura, se encuentre ahora totalmente desaparecido. Nadie sabe de su paradero en foros económicos, ni en otro tipo de actos públicos.

Un hecho que contrasta con la presencia mediática constante de otros compañeros de Gobierno, que se prodigan por radios y televisiones alertando de los peligros de la falta de Gobierno. Es el caso, por ejemplo, de Luis de Guindos, José Manuel García-Margallo, Rafael Catalá...

El Chivato ha podido escuchar la explicación que ofrece el propio ministro de Hacienda en funciones a este perfil bajo que está adoptando. Cristóbal Montoro ha decidido que “no quiere ahora meter la pata”. Ni que nadie le pueda acusar de que, con sus agresivas declaraciones, está entorpeciendo la formación de Gobierno en España.

Sin embargo, ha confesado a su entorno que “ganas no le han faltado”, por ejemplo, para salir a desmentir algunas de las afirmaciones vertidas por Luis de Guindos en su último libro. Aunque ha preferido optar por la prudencia por dos motivos más.

Es consciente de que el “socio Ciudadanos” no le tiene en alta estima, precisamente, por su incontinencia verbal. Pero sobre todo está pensando, según le ha llegado a El Chivato, en un puesto de relevancia en un futuro Gobierno y sabe que Rajoy detesta este tipo de enfrentamientos entre miembros del Ejecutivo. Y más en un momento tan delicado como este.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··