Domingo 22/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Movimiento Naranja”, la canción que mola a Ciudadanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Yuawi López, el niño que canta ‘Movimiento Naranja’. Yuawi López, el niño que canta ‘Movimiento Naranja’.

Si uno se acerca un viernes o un sábado a una discoteca cualquiera y pega la oreja, seguramente no tardará mucho tiempo en escuchar una música que termina en un repetitivo estribillo: “Movimiento Naranja, movimiento ciudadano, Movimiento Naranja, el futuro está en tus manos”.

La canción se ha convertido en un tema habitual de las pistas de baile y de locales de copas, hasta el punto de que quien empieza a tararear la melodía encuentra enseguida un compañero que continúe haciéndole coro. Y esto, en cualquier lugar: la oficina, la cola del banco, el supermercado…

Más allá de su popularidad en España, la canción forma parte del spot electoral que ha lanzado el partido mexicano ‘Movimiento Naranja’ de cara a las elecciones federales del 1 de julio.

El vídeo, protagonizado por el niño de raza indígena huichol Yuawi López, está siendo todo un éxito en las redes sociales. Lleva casi cincuenta millones de visualizaciones en YouTube desde que se lanzó, el pasado 2 de enero. De hecho, ya existen varias versiones del tema y los remix no faltan en las fiestas de cumpleaños de habla hispana.

Mientras tanto, hay quien, sin saber la historia de la tonadilla, ha dado por hecho que Ciudadanos, el partido naranja en España, está detrás de la canción y ha encargado la melodía para alguna campaña.

Miembros de la formación han desmentido rápidamente este rumor y tratan de frenarlo en seco antes de que se convierta en un bulo. Les parece “feo” apropiarse de un spot de otro partido, aunque sea de un país extranjero.

Sin embargo, El Chivato ha escuchado a algunos miembros de Ciudadanos asegurando en privado que el tema les “mola”. Y bastante. Es más, a alguno se le ha escuchado lamentándose de no haber sido ellos los creadores de la canción.

Fundamentalmente, por tres razones: por un lado, la letra coincide en gran parte con el mensaje del partido (libertad, ideas nuevas, juventud). Por otro, el indudable éxito que está teniendo. Tanta viralidad haría que Ciudadanos estuviera en boca de muchos jóvenes cada fin de semana.

Y añaden, antes de lanzarse a cantar el estribillo, porque como dice la canción, “todos atentos, llegó el momento, llegó la hora del movimiento”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·