Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Mujer, joven, ex consejera: la apuesta del PP para la alcaldía de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre los populares valencianos se está imponiendo la idea de que la aspirante a arrebatar la alcaldía de Valencia a Joan Ribó (Compromís) debería ser María José Catalá.

Esteban González Pons y María José Catala. Esteban González Pons y María José Catala.

Una de las ciudades consideradas “claves” por el PP para reconquistar es Valencia, tercera ciudad del país y que Rita Barberá gobernó hasta 2015. El candidato que muchos consideraban el más idóneo era Esteban González Pons, con una dilatada trayectoria política, pero el eurodiputado ha reiterado que no lo será, que su sitio está en Bruselas.

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, lleva tiempo barajando posibilidades, pero ya va llegando el momento de que ella proponga y Mariano Rajoy decida.

El Chivato ha podido saber que entre los populares valencianos se está imponiendo la idea de que la aspirante a arrebatar la alcaldía a Joan Ribó (Compromís) debería ser María José Catalá, que fue alcaldesa de Torrent y formó parte del gobierno autonómico de Alberto Fabra como consejera de Educación y portavoz.

La apuesta por Catalá se basa, entre otras razones, en “su juventud, experiencia y excelente comunicación interna y externa”, aseguran en fuentes populares.

Una encuesta reciente difundida por el diario digital Valencia Plaza indicó que Esteban González Pons era el preferido por los votantes del PP para tratar de recuperar la alcaldía de la capital, con un 50,1%. Pero Catalá ganaba entre los más jóvenes: un 70% entre los 18 y 29 años, y un 61% entre los 30 y 44.

Aunque algunas instancias del partido siguen hablando de “buscar un profesional independiente” para la alcaldía –entre ellos, se cita a Quico Catalán, presidente del Levante Club de Fútbol-, la mayoría se decanta por una persona que aúne experiencia y juventud y con capacidad de cohesionar el partido en la ciudad, que pasa por horas bajas, porque, “si hay un candidato con tirón, puede recuperar la alcaldía, junto con Ciudadanos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··