Nacionalistas vascos piensan que Carod les está haciendo el “trabajo sucio”

En primera línea están siguiendo los dirigentes más destacados del PNV el trámite de la reforma estatutaria catalana en el Congreso.

En primera línea están siguiendo los dirigentes más destacados del PNV el trámite de la reforma estatutaria catalana en el Congreso. La plana mayor del partido asistió el miércoles al Pleno del Congreso, con Josu Jon Imaz al frente, incluyendo por supuesto al “lehendakari” Ibarretxe. La opinión entre los responsables del nacionalismo vasco es que, con el Estatuto de Cataluña, se está jugando también su propio destino, y que lo que salga del Parlamento español será decisivo para sus propios objetivos, entre ellos el ahora silenciado Plan Ibarretxe. Eso explica, por ejemplo, la intervención en el Pleno de su portavoz, Josu Erkoreka, animando a los catalanes a “resistir” y defender sus posiciones. “Carod picó, y nos ha realizado el trabajo sucio”. Es el comentario que -en esa línea- captó El Chivato, de un diputado del PNV, en un hotel de Madrid. La conversación, con otro colega, se desarrollaba en el comedor, durante el desayuno, en el que el citado diputado se sirvió un par de huevos y una buena porción de bacon. Su compañero de mesa debía de estar a régimen, porque allí sólo había sacarina y café, con alguna fruta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato