Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Nadie conoce al Husky de La Legión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Husky siberiano que nadie conoce en La Legión. El Husky siberiano que nadie conoce en La Legión.

Una de las tradiciones legionarias más antiguas del cuerpo militar de La Legión son las mascotas. Hay quien dice que tienen origen en la época militar en que acompañaban a los soldados porque podían convertirse en alimento en caso de necesidad.

Sea cual sea la historia, lo cierto es que hoy se han convertido en símbolo identificativo, y lo habitual es que cada unidad adopte animales de la fauna autóctona de su zona de despliegue.

A lo largo de los años, en la Legión ha habido muchas mascotas. En los primeros tiempos fueron  monos, habituales en la zona de Ceuta, también la gacela de Sahara, loros e incluso hubo un oso. Después, los más habituales han sido carneros y cabras, aunque finalmente ha sido la cabra la que se ha llevado la fama.

Es menos conocido que también ha habido como mascota un Husky Siberiano. Al menos así figura en el apartado de mascotas en la web oficial de La Legión, aunque sea un montaje mal realizado y que afirma que el perro no lleva los ropajes propios de La Legión.

Es tan poco conocido el que haya existido un perro mascota, que en la propia Legión afirman que no ha habido ningún Husky Siberiano. A pesar de que aparece en la web.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··