Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Nadie llamó a los periodistas de Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sede de Telecinco. Sede de Telecinco.

El fin de ETA lo narró Paz Padilla. El rescate bancario, María Teresa Campos. Ahora, los atentados de París los comentó Jorge Javier Vázquez. El hecho de que fuera el presentador de ‘Sálvame Deluxe’ quien realizara el seguimiento de una noticia de tal calibre no ha gustado nada a los periodistas que trabajan en Telecinco. También por los precedentes.

Según el testimonio directo recabado por El Chivato entre redactores de los servicios informativos de la cadena, existe un gran malestar en el equipo. La inmensa mayoría estaban dispuestos a activarse para montar, en tiempo récord, un programa especial en la propia madrugada del sábado. Pero no recibieron ninguna llamada desde la sede de Fuencarral.

Se quejan, especialmente, de que no fuera alguien de la redacción o el propio director, Pedro Piqueras, quien entrase en directo para ofrecer la última hora a los telespectadores.

Telecinco decidió no interrumpir la emisión de ‘Sálvame Deluxe’. La cadena optó por dar algo de información a través de Jorge Javier Vázquez, quien de vez en cuando leía algún teletipo, en mitad de sus entrevistas a Julián Contreras y Mila Ximénez.

Estos son algunos comentarios que escuchó El Chivato durante el pasado fin de semana entre los periodistas de la cadena:

-- “La redacción de informativos Telecinco ha vuelto a quedar en ridículo”.

-- “No hicimos ni un breve avance informativo. Seguimos con la programación habitual como si no pasara nada”.

-- “Nuestro principal competidor, Antena 3, también se limitó a hacer un avance de ocho minutos, pero la noticia la contó la redacción de informativos”. La cadena del grupo Planeta interrumpió su escaleta durante unos minutos (en aquel momento se emitía el espacio ‘Tu cara me suena’) para que el presentador Álvaro Zancajo informara del número de víctimas, del tipo de ataque y emitir en directo la primera comparecencia de Hollande.

Mediaset pidió disculpas a los telespectadores el sábado, a través de Twitter, por lo sucedido. Desde el grupo afirmaron que, “con los medios de emergencia previstos en la redacción, prefirieron que la oferta informativa se concentrara en sus medios digitales”. Esta cobertura “no fue suficiente para llegar a toda la audiencia”.

En la redacción de informativos se quejan de que “esta ha sido la gota que ha colmado el vaso”. No se olvida, entre los más veteranos, la forma de comunicar hace unos años el final de ETA o el rescate bancario a España. A saber:

-- Jueves 20 de octubre de 2011. Siete de la tarde. Telecinco emite ‘Sálvame’ en directo. Paz Padilla interrumpe el programa para informar de una última hora: ETA ha anunciado un alto al fuego definitivo. El hecho de que la presentadora andaluza protagonizara una de las noticias de ese año indignó a los profesionales de los servicios informativos.

-- Sábado 9 de junio de 2012. Siete y media de la tarde. Luis de Guindos anunció desde la sede del Ministerio de Economía el rescate de la banca española por 100.000 millones de euros. En Telecinco se emitía entonces el programa de María Teresa Campos ‘Qué tiempo tan feliz’, y fue ese espacio el que ofreció en directo la comparecencia del ministro.

Campos justificó la ausencia de un profesional de los servicios informativos, para dar cuenta de la noticia, porque no estaba prevista ese día la emisión del telediario de las nueve de la noche por la retransmisión del partido de la Eurocopa 2012 que enfrentaba a Alemania y Portugal.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·