Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Navegamos con mar arbolada”: la crisis, vista por el Almirante Jefe de la Armada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, tiene un peculiar modo de describir la crisis que afecta a la economía española y, por lógica, también a las Fuerzas Armadas.

El Chivato ha tenido acceso al último boletín oficial de personal de la Armada, en el que se entrevista al AJEMA. Preguntado por los recortes presupuestarios, y por la situación de crisis en el que asume su cargo, el almirante responde:

“Hoy navegamos en condiciones de mar arbolada, agitada por los vientos económicos desfavorables, que nos obligan a desplegar el aparejo de capa [aparejo utilizado para soportar un fuerte temporal o esperar vientos favorables]. Pero sé que este barco que tengo el honor de mandar tiene una dotación preparada y comprometida que trabajará con profesionalidad y dedicación para llevarla a buen puerto”.

La descripción recuerda en alguna medida al histórico anuncio del ex ministro de Defensa Federico Trillo, a las pocas horas de que un grupo de operaciones especiales español liberase el islote de Perejil, también con terminología marina: “Al alba y con tiempo duro de levante…. con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron cinco helicópteros…”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··