Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

‘Navegar’ por redes sociales, consultar Wikipedia y hablar por el móvil: lo que hicieron los diputados durante el pleno del ‘tijeretazo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante los largos plenos en el Congreso, los diputados suelen ocupar su tiempo en diferentes quehaceres, muchos no directamente relacionados con el desarrollo de la sesión.

El Chivato ha sido testigo de lo que hicieron sus señorías en un pleno decisivo: el debate y votación de las medidas de ajuste económico que, finalmente, salieron adelante por un voto de diferencia, 169 a 168.

Durante el debate previo a la votación, desde la tribuna de prensa, que está situada justo encima de la bancada socialista, se pudo observar lo siguiente respecto a los diputados del PSOE:

-- Ningún miembro del Gobierno utilizó el ordenador personal que está instalado en el escaño de cada diputado. Algunos ministros, como el de Exteriores, Moratinos, o el de Interior, Rubalcaba, leyeron prensa en papel.

-- Uno de los ministros que más empleó su móvil fue Carme Chacón. La ministra de Defensa posee un dispositivo de una conocida marca y durante el debate compartió con sus ‘colegas’ de bancada azul algún mensaje que tenía en su teléfono. Hubo risas.

-- Muchos teléfonos móviles no pararon de sonar. Los modelos que suelen utilizar los diputados son de lo más variado: los hay que poseen terminales de última generación, como la propia titular de Defensa, o quienes tienen dispositivos más modestos. Es el caso, entre otros, de Alfonso Guerra, que utiliza un móvil sencillo.

-- Los ordenadores personales de los escaños fueron muy utilizados por el resto de diputados. Leían las ediciones digitales de los periódicos y los resúmenes en formato PDF que les suministran los equipos de prensa. Las cabeceras consultadas fueron sobre todo El País, El Mundo, Público, La Gaceta, El Correo, El Periódico…

-- También visitaban otras páginas en Internet. A algunos se les vio consultando la Wikipedia. Y otros, como al segoviano Óscar López, conectó desde su web con una conocida red social.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·