Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Las peores Navidades para nosotros y las mejores de Cebrián”. El lamento de los empleados del Grupo Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crítica situación que atraviesan los medios de comunicación se está sintiendo de forma especial en algunas compañías. Es el caso del Grupo Prisa, donde los trabajadores afrontan estos días festivos con cierta tensión y dudas sobre su futuro.

Le cuentan a El Chivato que los técnicos y redactores de El País, el diario As, la Cadena SER y Prisa TV van comentando que estas son “las peores Navidades que recuerdan” en la empresa. Motivo: la venta de Cuatro a Telecinco, el cierre de CNN+, el temor a más despidos en la emisora, y el miedo a drásticos recortes salariales en El País.

En algunos casos, el temor ha dejado paso a la indignación, tras conocer los detalles de la nueva posición que ha logrado el consejero delegado, Juan Luis Cebrián. Contrariamente a lo que él mismo había afirmado, la entrada de Liberty (en detrimento de la familia Polanco y de los accionistas tradicionales) no ha significado su marcha. Al revés.

Con los nuevos propietarios, el consejero delegado se ha blindado, asegurándose tres años más en el puesto y unos ingresos mínimos de 9 millones de euros al año si cumple los objetivos marcados por Liberty Acquisition Holdings.

Parte de la desazón del personal de Prisa tiene que ver también con las indicaciones enviadas a las cabeceras para que recorten los gastos corrientes, al mismo tiempo que Cebrián viaja a Estados Unidos en avión privado, algo que consideran “poco acorde con las peticiones de austeridad de la compañía a sus empleados”.

Los trabajadores tampoco entienden el silencio de los hijos de Jesús Polanco, Ignacio y Manuel, que se mantiene impasibles ante lo que está sucediendo. Por todo ello –comentan-, comentan, estas son “las peores Navidades para nosotros y las mejores de Cebrián”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··