Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Once destacados periodistas españoles han comprobado que España no es Grecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España no está como Grecia. Es la principal conclusión a la que han llegado los once periodistas españoles que han visitado Atenas como invitados de la UE. Fue un viaje organizado por la Comisión Europea hace dos semanas, y al que acudieron los principales periódicos y agencias de información del país: El País, El Mundo, Efe, Europa Pres…

Le cuentan a El Chivato que los medios seleccionaron a sus primeros espadas para visitar Grecia. Todos los gastos corrían a cargo de la Comisión.

Yorgos Papandreu (ex primer ministro), Stavros Dimas (Exteriores), Michalis Jrisohoidis (Interior), los principales empresarios del país, los representantes de los sindicatos, el jefe del FMI en Atenas… el viaje incluía encuentros privados con los dirigentes más importantes de Grecia.

El único que les falló fue Evangelos Venizelos, el ministro de Economía, que suspendió la reunión a última hora.

Una de las citas más interesantes, le cuenta a El Chivato uno de los periodistas que viajaron, fue el encuentro con la ‘task force’, el organismo que está diseñando el sistema financiero griego para los próximos diez años. Los españoles aprendieron muchos detalles en él.

El embajador español en Atenas, Miguel Fuertes, estuvo atento en todo momento con los once periodistas. En la delegación que organizó Bruselas, por cierto, había otros cuarenta periodistas de otros países europeos.

En el viaje de vuelta, los españoles destacaron la labor que está haciendo Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, portavoz de la Comisión Europea en Grecia. Se trata de un bilbaíno que está coordinando todo el trabajo de Bruselas en el país heleno. Los periodistas quedaron encantados con su trato.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··