Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Oriol Junqueras (ERC) le debe un gran favor a Artur Mas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En plena negociación de Artur Mas con Oriol Junqueras, para intentar garantizar un Gobierno estable en Cataluña, no pocos dirigentes de CiU recuerdan que el presidente de Esquerra Republicana “nos debe un gran favor”.

Según le cuentan a El Chivato, “la relación de Junqueras con CiU siempre ha sido especial, y gracias a esa especie de amistad que ha mantenido ha conseguido estar donde se encuentra ahora”.

En concreto, desde Convergencia i Unió recuerdan que en mayo de 2011, cuando el hoy presidente de ERC “era prácticamente un desconocido”, consiguió hacerse con la alcaldía de San Vicente dels Horts (Barcelona) gracias al apoyo del partido que preside Artur Mas.

El PSC había sido la fuerza más votada, pero sin alcanzar la mayoría absoluta, y “Junqueras llegó al Gobierno municipal gracias al pacto con CiU e Iniciativa per Catalunya para formar un tripartito”.

Desde entonces, la figura de Junqueras no ha parado de crecer, hasta convertirse en el máximo dirigente de ERC. Un ascenso del que CiU y Artur Mas se sienten partícipes: “Él está ahí por una coalición que ahora rechaza para la Generalitat. Quizá pronto recuerde de dónde viene, cambie de opinión, y acepte entrar en nuestro Gobierno”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··