Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Otegi se cree que de verdad ‘ha ganado la guerra’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sonreíd, que vamos a ganar”. Con esta frase, publicada en Twitter, reaccionó Arnaldo Otegi a la decisión del Tribunal Constitucional de mantenerle a él, y también a Díez Usabiaga, en prisión hasta que se resuelva el recurso de amparo que ambos presentaron por el ‘caso Bateragune’.

Algunos han interpretado esa expresión del dirigente abertzale como un desafío, o también como un intento desesperado de subir la moral del colectivo de presos, muy desmoralizados y alejados del propio Arnaldo porque no ven ninguna solución a la situación que atraviesan.

Sin embargo, personal de Prisiones que han tratado con el ex líder de Batasuna aseguran que hay una explicación mucho más simple a las palabras de Otegi.

Según ha podido escuchar El Chivato de algunos de estos funcionarios que han coincidido con el dirigente abertzale, “el problema que tiene Arnaldo es que se cree de verdad que ha ganado la guerra al Gobierno”.

El carácter de Otegi, dicen, “es por naturaleza excesivamente optimista, lo que le provoca tener siempre una visión más positiva de cualquier hecho real, aunque le afecte a él directamente”.

Así, “él está convencido de que el Gobierno no podrá impedir su liberación”, y de que el conflicto con los presos “tendrá una solución positiva” para el colectivo.

De hecho, “le gusta imaginar cómo va a ser su vida fuera de la cárcel”, pensando en los proyectos que llevar´ a cabo y en la manera de contribuir, con Bildu, Amaiur, y grupos abertzales, a la independencia del País Vasco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··