Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Este programa lo hago yo”. La bronca en directo entre Julia Otero y Ferrán Monegal a cuenta de una entrevista a Chaves y las noticias de El País y El Mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julia Otero entrevistó ayer en ‘Julia en la Onda’ al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Inmediatamente después de la intervención del socialista, llegó el turno de Ferrán Monegal, comentarista habitual de televisión en el programa de la periodista lucense.´ El también crítico de televisión de El Periódico de Cataluña echó en cara a Julia Otero que no le preguntara a Chaves nada “acerca del lío de su hija”, en referencia a las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre unas supuestas subvenciones a la empresa de su hija mientras él era presidente de la Junta de Andalucía.

A mi no me dan órdenes de lo que tengo que preguntar o dejar de preguntar”, le contestó Julia Otero. “Para mi, no es un tema de interés”, añadió.

Monegal, lejos de callarse, prosiguió: “Veo que sigue los mismos parámetros que ha seguido Juan Ramón Lucas en su programa en RNE, donde ha tenido también al señor Chaves [como invitado] durante casi tres cuartos de hora y no le ha preguntado nada”. Y Otero le replicó: “Veo que usted lee cierto periódico y sigue cierta emisora pública”.

“El asunto se puede tocar, aunque solo sea para aclarar”, prosiguió Monegal mientras la discusión subía de tono en el estudio de Onda Cero. Y Otero contestó: “Este programa lo hago yo y toco los asuntos que le interesan a la audiencia”.

El tertuliano de ‘Julia en la Onda’ continuó sus reproches a Otero mencionando que tampoco le había preguntado a Chaves por la TDT de pago. La locutora salió al paso con estas palabras: "¿Más medios de comunicación? ¿Quiere que le hable de lo mal que tratan al Gobierno los medios de comunicación en este momento? Yo no trabajo ni para El País ni para El Mundo”.

Ferrán Monegal hizo entonces referencia a unas palabras pronunciadas por María Antonia Iglesias hace unos días: “Hasta María Antonia Iglesias, la gran defensora del PSOE y jefa de informativos de TVE en época de Felipe, dijo: Yo estoy absolutamente de acuerdo con Iñaki Gabilondo. El problema no es Prisa o la venganza del señor Cebrián, que puede que además la haya. El problema es Zapatero, que no tiene el menor sentido autocrítico, está encantado de haberse conocido. Leire Pajín dijo lo del líder planetario porque yo me imagino que lo oye en casa”.

Y Julia Otero sentenció la conversación afirmando: “Es lo que hay, ¿no? ¿Periodismo de empresa?”. Monegal replicó: “Cuando arrean tantos y de tan distinto signo, algo habrá”. Y Otero añadió: “Pero [arrean] por distintas razones, fíjese, cada uno, por las suyas propias”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··