El PNV teme que Zapatero también les “traicione” a ellos, como ha hecho con Convergencia

Lo ocurrido en Cataluña, con la marginación de Convergencia, que se ha quedado fuera de la Generalitat, está siendo analizado con atención en el Partido Nacionalista Vasco, donde algunos empiezan a pensar en el conocido “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”.

Le cuentan a El Chivato que las consideraciones que se escuchan en la dirección nacionalista van en la línea de que ellos son sobre todo parecidos a CiU, no son Esquerra, con lo que concluyen: “A lo mejor nos deja colgados también a nosotros”.

Por ejemplo, dan como más que probable que, si en Navarra salen las cuentas, los socialistas pactarán con la coalición Nafarroa Bai, controlada por Aralar, es decir el nacionalismo radical, marginando al PNV. Si ocurre algo así –se escucha en ámbitos del PNV-, a Imaz se le quedaría la cara de tonto, mientras que su rival más duro, Joseba Egíbar, se radicalizaría aún más.

En conclusión, que Josu Jon Imaz empieza a no fiarse de Rodríguez Zapatero. También porque desde Convergencia le han contado, de muy primera mano, todo lo que ha pasado en Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato