Por qué el PNV no se muestra demasiado inquieto por la competencia electoral que le va a hacer ANV

Los principales dirigentes del Partido Nacionalista Vasco han reaccionado con una llamativa tranquilidad ante la noticia de que el partido ANV, tras el cual se esconde Batasuna, podrá presentar más de un centenar de candidaturas en las elecciones del 27 de mayo.

Le cuentan a El Chivato que en la cúpula del PNV no hay nerviosismo por dos motivos principales. El primero, porque creen que esas listas no les van a quitar a ellos ni un solo voto, y por tanto no saldrán perjudicados. Y el segundo, porque las candidaturas que han sido “autorizadas” por el Gobierno (a través del Fiscal y del Abogado del Estado) corresponden a feudos que ya son de Batasuna.

Otra cosa es el comentario que a algún alto cargo del partido se le ha escapado: “Da toda la sensación de que el Gobierno ha ido mirando los resultados electorales anteriores, para decidir –una a una- qué listas de ANV bloqueaba y cuáles no”.

Al PNV le inquietaba más la competencia que podían hacerle los batasunos en las diputaciones y en las capitales de las tres provincias, y en esas demarcaciones no estará presente Acción Nacionalista Vasca.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato