El PP prepara con cuidado el ataque al Gobierno por lo ocurrido en el accidente de Afganistán

Le cuentan a El Chivato que el Partido Popular está muy atento, y tomando nota de todo, a las actuaciones y declaraciones del Gobierno Zapatero en relación con el accidente de Afganistán, en el que han perecido diecisiete militares españoles.

Le cuentan a El Chivato que el Partido Popular está muy atento, y tomando nota de todo, a las actuaciones y declaraciones del Gobierno Zapatero en relación con el accidente de Afganistán, en el que han perecido diecisiete militares españoles. El objeto de fondo es comprobar si el Ejecutivo incurre en las graves imputaciones que, en el pasado, cuando el PSOE estaba en la oposición, realizó contra el Gobierno de Aznar, con el fin de utilizarlas “de vuelta” hacia el actual equipo gubernamental. Los aspectos en los que se fija el PP son ver si el ministro Bono y el presidente dijeron la verdad el martes, en sus respectivas declaraciones tras al accidente, para preparar, en su caso, la imputación de que el Gobierno “ha mentido”. Otro terreno es comprobar si las tropas españoles desplegadas en Afganistán están cumpliendo las misiones para las cuales obtuvieron el visto bueno del Congreso, porque hay datos que apuntan a que su acción rebasa el permiso parlamentario obtenido. Y también saber si el helicóptero estaba siendo utilizado según sus especificaciones técnicas, y si transcurría por un territorio autorizado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato