Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

PP no, UPyD sí. Víctimas de ETA quieren ‘castigar’ a Rajoy en las andaluzas por traicionarles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP tiene que pagar cara su traición”. Es el mensaje que están haciendo circular víctimas del terrorismo. Apuestan por ‘castigar’ a Mariano Rajoy en las próximas elecciones andaluzas porque, dicen, les ha fallado con su política contra ETA.

Le cuentan a El Chivato que víctimas de la banda terrorista están muy enfadadas con el Gobierno y sus decisiones durante estos primeros dos meses. Concretamente, no entienden por qué el Ejecutivo no va a ilegalizar Amaiur y Bildu. Es más, critican con dureza que el equipo de Rajoy haya dicho que no hay motivos jurídicos para ello.

Para muchas víctimas, Amaiur y Bildu “son ETA, aunque con piel de cordero”. Dicen que ahora les conviene mantener un discurso pacifista pero sólo porque les ha dado resultados electorales. Consideran que están engañando a los españoles.

Otro tema que critican es la retirada de escoltas a personalidades y amenazados en el País Vasco y Navarra. Dudan seriamente de que el alto el fuego de los pistoleros sea “para siempre”.

Además, no entienden la deriva del actual PP vasco. Dicen que ha perdido las esencias que defendieron Jaime Mayor Oreja y María San Gil. Consideran a Antonio Basagoiti “un blando”.

Por todos esos motivos, estas víctimas, que no están agrupadas en ninguna asociación, piden aplicar un voto de castigo al PP en las próximas elecciones andaluzas. Apuestan por votar a Rosa Díez. Aunque consideran a UPyD un partido de izquierdas, dicen que es el que mejor les representa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··