El fracaso del PP en las elecciones provoca desinterés informativo y castiga a medios y programas

La derrota del PP en las elecciones generales de marzo ha tenido graves consecuencias en el partido, y singularmente para Mariano Rajoy, como es bien conocido por lo que está pasando estos días.

Pero, además, el fracaso en los comicios está provocando “daños colaterales” en otros ámbitos, como son, por ejemplo, los periódicos y también programas de radio y de televisión. Paradójicamente, afecta sobre todo a aquellos que más se habían volcado en la información y el comentario político desde posiciones ‘populares’.

Le cuentan a El Chivato que el sentimiento de desánimo que los resultados del 9-M han provocado sobre los militantes y votantes del Partido Popular más “movilizados” ha significado que muchos de ellos “pasen” ahora de los asuntos que tanto les apasionaron en vísperas electorales. La frustración que supone la expectativa de cuatro años por delante hasta la siguiente oportunidad de cambiar de Gobierno ha hecho que se hayan desenganchado. Y eso está castigando más a quienes fueron más beligerantes pro-PP.

Por poner solamente un ejemplo, el programa ‘Madrid opina’, que presenta en Telemadrid Ernesto Sáenz de Buruaga, ha experimentado una significativa caída de audiencia en estas semanas. Mientras en enero y febrero alcanzaba cotas que rondaban el 11 por ciento, ahora se mueve en el entorno del 7,5 por ciento, a pesar de que los contenidos y protagonistas son muy parecidos. Pero hay muchos otros casos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato