El PP teme en las europeas un castigo a la actual dirección y que el voto se vaya a Rosa Diez

La dirección del PP considera que el principal reto electoral para Mariano Rajoy va a estar en los comicios europeos, y no tanto las vascas o las gallegas, con ser también importantes. La razón es que en la lucha por el Parlamento Europeo se produce un voto “nacional”, que sí puede ser un termómetro clave para dibujar cómo está el partido.

Le cuentan a El Chivato que existe un claro temor a que las europeas puedan ser utilizadas por una parte de su electorado descontento (e incluso de su militancia) para dar un voto de castigo a la nueva dirección y a su presidente, como muestra de desacuerdo por la nueva línea y por sucesos como la desairada marcha de María San Gil, el aparcamiento de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, la posición crítica de Esperanza Aguirre, etc.

La impresión en la calle Génova es que estos sectores descontentos pueden aprovechar unos comicios como los europeos, que no son muy importantes a nivel interno, nacional, para dar al PP un varapalo, claro pero más bien simbólico, o sea, sin demasiadas consecuencias prácticas.

Altos cargos del Partido Popular creen probable que gran parte de ese voto descontento vaya a parar a la formación de Rosa Díez, de modo que la “lectura” que hagan los dirigentes sea precisamente eso: que se trata de un castigo a la actual dirección, y a su máximo líder, Mariano Rajoy.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato