Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La nueva sede del PSM: el despacho de Rafael Simancas en el Congreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rafael Simancas lidera la gestora del PSM. Rafael Simancas lidera la gestora del PSM.

Una vez confirmado el cese de Tomás Gómez al frente del PSM, la dirección nacional ordenó el cambio de cerraduras de la sede de Callao para que ningún miembro de la anterior ejecutiva pudiera acceder de nuevo al complejo.

La semana pasada trascendió que Pedro Sánchez había decidido que la federación madrileña abandonara ese edificio, por el que pagan 16.000 euros al mes, para trasladarse a unas oficinas cercanas a Ferraz.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato dirigentes nacionales del PSOE, la nueva gestora del PSM, con Rafael Simancas a la cabeza, tan solo tuvo “dos breves encuentros” en Callao, “más simbólicos que otras cosa”, y “no tiene ningún problema” en celebrar las reuniones en otro lugar: algunos, de hecho, “lo han agradecido”.

Uno de ellos es, precisamente, el propio Simancas, actual diputado del PSOE por Madrid. El que fuera candidato del PSM a las elecciones autonómicas de 2007 compagina su trabajo en el Congreso con la dirección de la federación madrileña. Una doble tarea que, sobre todo los primeros días, “provocaba que estuviera de un lugar para otro todo el rato”.

Ahora, y una vez confirmada la marcha del PSM del edificio de Callao, la gestora que ha sustituido a la ejecutiva de Tomás Gómez tiene como sede oficiosa y temporal el despacho de Simancas en el Congreso: “Allí es donde se pone en contacto con el resto del equipo y con los candidatos. Las reuniones son ahora ‘telefónicas’ y todo es mucho más ágil”.

Desde la ejecutiva federal aseguran que, hasta que los socialistas madrileños no se trasladen a las nuevas oficinas cercanas a Ferraz, “las decisiones de la gestora saldrán del despacho de Simancas”. No obstante, recuerdan que los miembros del nuevo equipo directivo tienen abiertas las puertas de la sede nacional para celebrar cualquier reunión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··