El PSOE se olvida del “boicot” que declaró a Antonio Herrero por una crítica a Rosa Conde

La recuerdan a El Chivato que el PSOE también es amigo de tales boicots. No solamente por el que aplican a Telemadrid y a la televisión de Baleares, sino el que administraron a Antonio Herrero cuando dirigía El Primero de la Mañana, en la Cadena COPE. Corría el año 1998, y el periodista tuvo la ocurrencia de comparar a Rosa Conde, portavoz del Gobierno en tiempos de Felipe González, con Monica Lewinski, la becaria de la Casa Blanca vinculada a Bill Clinton.

Al final del programa, ese mismo día, Antonio Herrero presentó sus disculpas. De nada sirvió, porque la reacción desde el socialismo –después y a pesar de esas disculpas- fue estrepitosa. Juan Manuel Eguiagaray, portavoz en el Congreso, calificó al periodista de “abyecto, zafio, injurioso y calumniador”.

Eguiagaray telefoneó al presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, presionando para el cese de Herrero. Y anunció: “Ni un solo socialista va a acudir nunca más al programa de Antonio Herrero; aquí termina la colaboración del PSOE y haría bien la Conferencia Episcopal en reflexionar”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato