Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE intentó ‘colar’ por dos veces en el Congreso la ampliación del despacho que utilizará el líder de la oposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de noviembre, la vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, habló con el equipo de Rajoy para convencerle de que dejara de acudir al despacho que utiliza como líder de la oposición porque iban a realizarse en él obras de remodelación y ampliación. El despacho corresponderá en la próxima legislatura al ‘nuevo’ jefe de la oposición: Alfredo Pérez Rubalcaba.

La respuesta del PP fue rotunda: el líder del PP quería seguir utilizando la sala hasta las elecciones, para repasar las iniciativas del Grupo durante la legislatura y preparar varios asuntos de campaña, entre ellos el cara a cara con Rubalcaba.

No obstante, y pese a la contundencia de la negativa, el PSOE intentó ‘colar’ la reforma por otro lado.

Le cuentan a El Chivato que los diputados del PSOE en la Mesa y en la Diputación Permanente contactaron con la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministro del Congreso para pedir que permitieran a los operarios del Congreso entrar y ampliar el despacho de Rajoy.

Cuando la iniciativa de los socialistas llegó a conocimiento de Ana Pastor, la máxima representante del PP en los órganos de la Cámara rechazó la propuesta, argumentando que la obra no figuraba de la partida de mantenimiento aprobada durante la legislatura, que es la que está permitiendo en estas semanas realizar trabajos de pintura en el Congreso.

Así las cosas, el que ha sido despacho de Rajoy hasta ahora, y que pasará al líder de la oposición en la nueva legislatura, se ha mantenido intacto. Un diputado del PP que lo visitó el jueves anterior a las elecciones lo atestigua: “Estuve allí y nadie había hecho nada, ya que no contaban ni con nuestro permiso ni con el de la Junta de Contratación”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··