Los ‘diputados rebeldes’ del PSOE: Manuel de la Rocha, Juan Antonio Barrio, José Antonio Pérez Tapias, Herick Campos…

“La opinión es libre, pero la lealtad es obligada”, sentenció José Antonio Alonso, jefe de filas del grupo parlamentario socialista en el Congreso, cuando Antonio Gutiérrez anunció su plante a la reforma laboral. Gutiérrez, fichaje ‘estrella’ de Zapatero, preside la comisión de Economía del Congreso y, según le han contado a El Chivato compañeros suyos, “nunca se ha adaptado” a la vida parlamentaria. De ahí que haya destacado por la nula actividad desplegada desde el escaño.

El ex líder de CCOO, que no votó la reforma laboral debido a sus antiguas lealtades sindicalistas, no ha estado solo en su rebeldía, aunque la suya molestara mucho en la dirección del grupo.

Son varios los diputados socialistas que se han hecho notar en este curso por sus críticas internas en las reuniones del grupo. Y aunque entre los parlamentarios haya sindicalistas destacados –como la diputada por Barcelona y miembro de UGT Isabel López i Chamosa-, quienes más ásperos se han mostrado han sido los diputados de la corriente Izquierda Socialista: Manolo de la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos, madrileños, y José Antonio Pérez Tapias, granadino.

A estos diputados, críticos con el abandono de las posiciones socialdemócratas por parte del PSOE, se les ha añadido puntualmente Herick Campos, alicantino, “lermista”, antiguo secretario general de las Juventudes Socialistas. Campos, que apoyó a Bono contra Zapatero en el año 2000, se ha mostrado crítico, no tanto con la línea ideológica del partido, como con los fallos de comunicación y pedagogía de las políticas adoptadas por el Gobierno.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato