El PSOE cambia de estrategia en su ofensiva contra la ministra Fátima Báñez: ahora, querella

El Partido Socialista está dispuesto a agotar todas las vías legales en su ofensiva contra la ministra Fátima Báñez, señalada por El País como el origen de la filtración sobre el ERE en el PSOE, pese a los obstáculos que están encontrando los asesores jurídicos de la formación para poder acusar a la titular de Empleo.

Según le cuentan a El Chivato, los abogados que trabajan para Ferraz han confirmado a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su equipo las “pocas opciones de éxito” que tenía presentar una denuncia contra Báñez ante la Agencia de Protección de Datos, tal y como se había barajado en un primer momento.

Desde el PSOE reconocen: “nuestros asesores nos han confirmado que, efectivamente, es muy difícil que se nos dé la razón en este caso si enfocamos la denuncia por la vulneración de derechos a la intimidad de nuestros trabajadores”. No obstante, se manejan otras alternativas.

Una de ellas, la “más factible a día de hoy”, es presentar una querella contra la ministra de Empleo por un delito de injurias al PSOE.

La argumentación que ha escuchado El Chivato es la siguiente. Con su presunta filtración sobre el ERE, “Fátima Báñez ha atentado contra el honor y la imagen de una institución pública como es el Partido Socialista”. Se trataría, por tanto, de una acción sancionable con el Código Penal en la mano.

Además, como se ha dicho, el grupo socialista en el Congreso va a presentar en la Mesa una petición de comparecencia de la ministra: “Queremos que responda por esa maniobra tanto por vía legal como en la Cámara”, reclaman desde el PSOE.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato