El PSOE se teme que nacionalistas y populares aprovecharán los presupuestos para zurrarles en el Congreso

Hay desazón dentro del PSOE por la inminente tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que pronto iniciará su paso por el Congreso.

La inquietud, según le cuenta a El Chivato en ámbitos cercanos a Ferraz, no está en que las cuentas no sean aprobadas finalmente porque, a las puertas de unas elecciones generales, será muy sencillo prorrogar los presupuestos de 2007. Lo que temen los dirigentes socialistas es el desgaste que pueden sufrir durante los inevitables debates parlamentarios.

La dirección del PSOE da por descontado que habrá batalla política en casi todas las partidas, protagonizada por los partidos nacionalistas, por supuesto por el PP, pero incluso por Izquierda Unida, que está muy enfadada con lo sucedido en Navarra (se han quedado fuera de la Diputación).

El temor es que esos grupos aprovechen el altavoz que representa el Congreso para descalificar al Gobierno en materias sensibles, como es el gasto social, las inversiones en infraestructuras, en educación… y al desgaste que eso supondrá precisamente a las puertas de unas elecciones generales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato