El PSOE va a tener problemas en sus congresos regionales, al menos en Valencia y en Madrid

Aunque el aparato mediático del PSOE no le está prestando la menor atención, y tampoco la hay excesiva en otros medios más alejados, lo cierto es que el proceso de congresos regionales que va a abordar el partido en los próximos meses va a ser complicado.

Al menos se prevén problemas en dos importantes federaciones, ahora en situación de grave crisis por las sucesivas derrotas electorales: Valencia y Madrid.

En el caso de Valencia, los “parches” arbitrados desde la dirección federal, incluyendo el envío de Jordi Sevilla o el trabajo de Leyre Pajín, no han logrado sacar al PSPV del atolladero. Es más, se anuncia que hay hasta cinco facciones distintas, y enfrentadas, que competirán en el cónclave.

Por lo que dice a Madrid, el nombramiento de Tomás Gómez ha resultado, hasta ahora, un fracaso, puesto que no se ha hecho con un liderazgo claro, también por las interferencias desde Ferraz. Los críticos del PSM se están movilizando, agrupando fuerzas, y van a dar a su secretario general muchos disgustos durante el congreso, en la mejor tradición de la antigua FSM.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato