Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Iglesias y Errejón discrepan también sobre la mejor fecha para la Fiesta Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

A pesar de las disputas en público entre Pablo Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón, la voluntad, al menos declarada, del segundo, es que la sangre no llegue al río. Como ejemplo, acaba de descartar, en una entrevista en la Cadena SER, que vaya a presentar candidatura a la secretaría general del Podemos.

“Como secretario político y portavoz parlamentario voy más que servido”, declaró Errejón el viernes, aunque sigue reiterando su idea, diferenciada de la de Iglesias, de abrir el partido para buscar el apoyo electoral en otros caladeros.

No obstante, según le ha llegado El Chivato, las discrepancias entre ambos no terminan ahí. Una de las últimas está relacionada con cuál es la mejor fecha, a juicio de cada uno, para celebrar la Fiesta Nacional, en lugar del 12 de octubre.

Pablo Iglesias ha defendido estos días que a él le gustaría que se celebrase el 15 de Mayo (aquel día de 2011 en que comenzaron las protestas cuyo espíritu dice recoger Podemos), el 2 de mayo (inicio de la Guerra de Independencia contra Francia, en 1808), o el 14 de abril (fecha de proclamación de la II República, en 1931).

La propuesta de Errejón es otra bien distinta. A pesar de que este año se ha mantenido al margen de los calificativos de “genocidio”, “invasión” y “colonización” dedicados a la fiesta del 12 de octubre por otros miembros de Podemos, el número dos del partido también tiene su fecha: el 19 de marzo, día de la proclamación de la Constitución de Cádiz en 1812.

Según le ha escuchado El Chivato en alguna ocasión, “es una fecha cívica y patriótica que recoge las sensibilidades para que todo el mundo se encuentre cómodo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·