Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El rey Juan Carlos navega con Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo). El rey Juan Carlos, al timón de un velero (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

Juan Carlos I ha aprovechado su ‘jubilación’ como rey para retomar una de sus grandes aficiones: la vela. Los problemas de salud en los últimos años le habían apartado de las regatas, pero ahora que se encuentra mejor ha decidido volver a navegar. Aunque sea con limitaciones.

Desde hace unos meses lo hace con el “Gallant” y otros veleros clásicos que han creado una clase nueva en España, la 6m, con los que están compitiendo. Tienen su base en Sanxenxo (Pontevedra), y el rey emérito ya ha ganado dos regatas este año.

Según le cuentan a El Chivato, este retorno al mar “le ha sentado muy bien a don Juan Carlos, tanto física como sobre todo anímicamente”. Durante las salidas con el barco muestra un excelente humor con sus compañeros de tripulación. Así ocurrió durante la última prueba que disputó, el Trofeo Viajes InterRías.

En el “Gallant” navegan normalmente el rey Juan Carlos y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y cinco veces campeón del mundo de vela.

Según los días, otros dos o tres tripulantes se van alternando, ya que muchas figuras de las regatas quieren participar en los torneos de la clase 6m. En esa última competición, en el barco del rey Juan Carlos iba también Pablo Iglesias.

No se trataba del líder de Podemos, sino de un destacado regatista, que fue patrón del yate de última generación Telefónica Movistar. Sin embargo, el monarca emérito “se tomó a guasa” el nombre y apellido de su compañero de regata. “Se partía de risa”, ha escuchado El Chivato a otros participantes en el torneo, que se celebró poco antes de las elecciones generales del 26-J.

De hecho, don Juan Carlos le llegó a comentar entre risas: “Como se entere la prensa de que navego con Pablo Iglesias, salimos en todas las portadas”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··