Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pablo Iglesias hizo de ‘negro’ de Ramón Espinar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ramón Espinar durante su discurso en el Senado el pasado viernes. Ramón Espinar durante su discurso en el Senado el pasado viernes.

El pasado viernes, en el pleno del Senado intervinieron todos los grupos parlamentarios para debatir la aplicación o no del artículo 155 de la Constitución. También subió a la tribuna Unidos Podemos.

Primero intervino María Freixanet, de En Comú Podem, y en el segundo turno de palabra, el portavoz, Ramón Espinar.

El líder del partido en Madrid pronunció un discurso siguiendo la línea oficial del partido sobre el problema catalán: rechazó la declaración unilateral de independencia, pero también la aplicación del 155.

Muy crítico con el PP, Espinar lanzó varios mensajes duros al Gobierno: “¡Salvapatrias del PP, no están salvando a nadie, están dejando en la ruina a España!”; “ustedes, lo que quieren es humillar Cataluña”; “son ustedes unos auténticos ineptos”, “Rajoy ha fracasado”…

Según le cuentan a El Chivato, en esta contundente apelación no intervino sólo Espinar: se implicó el propio Pablo Iglesias, que participó en la redacción, dio ideas a Espinar y le instó a incluir algunas frases lapidarias.

El líder de Podemos llamó a Espinar el día anterior para preguntarle cómo llevaba el discurso. Espinar le explicó en qué punto de la redacción se encontraba y seguidamente, Iglesias le ofreció su ayuda para terminarlo.

Estuvieron charlando durante varios minutos hasta que terminaron de perfilar las ideas principales y los golpes de efecto. Al terminar, Espinar le agradeció al líder del partido morado sus aportaciones, que actuó como si fuera su ‘negro’ para la intervención en el Senado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··