Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pánico en Unidad Editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial. Sede de Unidad Editorial.

A mediados del pasado mes de julio quedó resulta la batalla por el control del grupo Rizzoli-Corrierre della Sera (RCS), la matriz italiana de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión: el magnate turinés Urbano Cairo se hizo con el 48,8% del grupo.

Eso supone que las riendas de la compañía presidida en España por Antonio Fernández-Galiano desde hace 12 años quedan ahora en manos del empresario italiano, a quien estas últimas semanas se ha preguntado por el futuro de Unidad Editorial.

Esta ha sido una de las respuestas de Cairo: “En España tenemos que intervenir con mayor urgencia. Diarios importantes, como El Mundo, han perdido más ventas que la media de los diarios españoles. Cuando tienes un diario que hace dos años vendía unas 200.000 copias y ahora vende en torno a la mitad, no solo debes analizar los costes, sino también su trayectoria editorial”.

El nuevo directivo no ha desvelado, sin embargo, qué planes concretos tiene para la división española y, sobre todo, para la cúpula de Unidad Editorial, donde se consideraba que la mejor oferta era la de Bonomi, que apostaba por mantener la estrategia 2016-2018 de la compañía. Es decir, llevar a cabo recortes en la plantilla. Cabe recordar que muchos de esos despidos ya han sido ejecutados.

No obstante, en España ya no se descarta nada. Desde Unidad Editorial sostienen que “puede ocurrir de todo”: que Cairo confirme al actual equipo directivo o, por el contrario, que opte por un relevo en la dirección.

Según le cuentan a El Chivato, la cúpula de Unidad Editorial está transmitiendo a su círculo de amigos el nerviosismo que les produce el hecho de que haya triunfado la OPA del empresario italiano: “Va a venir Cairo y nos va a echar”, comentan algunos en privado.

Desde la editora niegan este extremo: “No hay nerviosismo porque no hay ningún dato que indique que pueda haber un relevo”. Pero quienes han coincidido con responsables del grupo afirman que no les llega la camisa al cuello. “Se percibe cierto pánico”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·