El Partido Popular “no descarta nada” en su protesta contra la reforma del CGPJ

El Gobierno celebró este lunes Consejo de Ministros extraordinario para aprobar de nuevo, de una forma excepcional, la reforma del CGPJ, que se intentará de nuevo tras el fracaso en el Congreso por falta de diputados suficientes.

El Gobierno celebró este lunes Consejo de Ministros extraordinario para aprobar de nuevo, de una forma excepcional, la reforma del CGPJ, que se intentará de nuevo tras el fracaso en el Congreso por falta de diputados suficientes. El Ejecutivo tratará de que se vote de nuevo esa reforma en el plazo más corto posible, primero reclamando que se cambie el orden del día del Pleno de esta semana, para lo cual hace falta el voto unánime de los Grupos Parlamentarios, algo que finalmente resultará imposible porque el PP votará en contra. La vía alternativa que probará el Gobierno, una vez fracasada la anterior, es recurrir a un artículo del reglamento que permite sobre la marcha introducir temas durante el Pleno, con un determinado número de diputados, algo que está al alcance del PSOE dados los apoyos que tiene. Según le cuentan a El Chivato, el Partido Popular no aceptará tan fácilmente una maniobra de ese estilo. Hemos sabido que estarían dispuestos a armarla, y que “no descartan nada”. La dirección nacional del PP deberá debatir y tomar una decisión, pero el ambiente es que puedan dar alguna sorpresa sonada.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato