Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Patadas y pataletas entre El Mundo y El País

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Celebración en El Mundo Celebración en El Mundo

Los últimos datos publicados por comScore, el medidor oficial de tráfico en Internet, referentes al mes de octubre sitúan a la web Elmundo.es líder de audiencia por primera vez en los últimos dos años.

Según ha podido saber El Chivato esto ha provocado bastante marejada en la sede de su gran competidor, El País. El contraste de ambiente en las redacciones de ambas cabeceras durante este miércoles fue total.

Los periodistas de Unidad Editorial celebraron la jornada en un clima de “euforia”, con grandes festejos y vivas. Mientras tanto, en la redacción del Grupo Prisa todo eran caras largas y se percibía incluso hasta cierta tensión.

De hecho, hubo órdenes de última hora para reaccionar de alguna forma en público. Visto el despliegue del rival, El País decidió incluir en la madrugada del miércoles, en la página 31 de la segunda edición del periódico, una información que situaba al periódico de Antonio Caño como el medio digital más leído en español.

La ‘guerra’ entre los dos generalistas se trasladó inmediatamente a las redes sociales. Los mensajes incidían en la disparidad de los datos. ¿Quién era entonces el líder? ¿El País o El Mundo? Poco a poco, con el pasar de las horas, se fue aclarando lo sucedido: el periódico de Prisa aludía al tráfico registrado únicamente a través de PC, despreciando el tráfico de dispositivos móviles. Pero eso no fue lo más grave: la noticia de El País se basaba en datos… del pasado mes de septiembre.

Durante toda la jornada, en la Avenida San Luis seguía la fiesta. Para celebrar los 14.444.000 usuarios únicos (frente a los 14.365.000 de su máximo competidor) se brindó con cava y se encargó una gran ‘tarta fondant’ para los trabajadores del diario. El pastel llevaba dibujada en chocolate la cifra récord recién alcanzada y la palabra "líder", haciendo referencia a su nueva posición.

Hubo espacio también para los discursos. Pedro García Cuartango, director de El Mundo, y Vicente Ruíz, subdirector de la web, dedicaron públicamente unas palabras de alabanza al centenar de profesionales que se encontraban presentes.

La satisfacción en el periódico de Unidad Editorial es grande también por lo que supone este hecho en términos monetarios. Las cuatro campañas publicitarias más importantes del mes suelen escoger para promocionarse al medio líder en el ranking de audiencia en Internet. Por si esto fuera poco, la llegada de las fiestas navideñas augura una mayor inversión en anuncios: elmundo.es espera ahora poder llevarse una buena parte de los clientes. 


Vea fotos de la celebración: 




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·