Patxi López tiene problemas para fichar independientes por las 'advertencias' que está lanzando el PNV

El nuevo Gobierno Vasco que se formará, tras la votación de Patxi López como 'lehendakari', quiere contar con algunos independientes destacados. Pero el PSE está encontrando muchas dificultades para lograr estos fichajes. La sombra del PNV está detrás.

Escucha El Chivato, de fuentes vascas, que desde las filas del nacionalismo se están lanzando, a determinados círculos y personas, advertencias y hasta amenazas, para que nadie acepte entrar en el Ejecutivo socialista.

Como consecuencia, López se está encontrando con demasiadas negativas cuando ha intentado fichar a alguno de esos personajes destacados. Uno de los campos que más problemas plantea es el sector empresarial y económico.

Por esas dificultades, la opción va a ser optar por independientes de segundo nivel. Pero, sobre todo, pedir un esfuerzo al propio partido para que determinados dirigentes dé un paso adelante. Aunque la idea inicial era no “desmontar” el PSE para formar gobierno, sin embargo, no va a haber más remedio que aplicar algunos movimientos. Sobre todo en las áreas más delicadas y donde se desea tener más control, como es, por supuesto, la cartera de Interior. Y también un campo muy sensible como Educación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato