Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Patxo Unzueta, candidato de consenso de PSE y PP para dirigir la televisión vasca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las negociaciones entre el PSE y el PP para que Patxi López sea investido el primer ‘lehendakari’ no nacionalista avanzan a buen ritmo. Uno de las cuestiones en la que los ‘populares’ han incidido con mayor énfasis, durante las conversaciones, es la relativa a la televisión autonómica vasca.

Tal y como echó en cara, en directo, Antonio Basagoiti a un presentador, ETB no puede ser un altavoz para ETA o para quien no condena su violencia. Por tanto, el nuevo director del ente debe acabar con todo vestigio de apoyo al terrorismo en la televisión y radio públicas. Así se lo han exigido al PSE desde el PP.

Y parece que ya hay candidato para dirigir la cadena autonómica. Le cuentan a El Chivato que Patxo Unzueta es el nombre de consenso para convertirse en el nuevo director de Euskal Irrati Telebista o EITB, es decir, la Radio Televisión Vasca.

Unzueta es un periodista muy vinculado al grupo Prisa. Fue corresponsal de El País en Bilbao entre la fundación del periódico y 1986, y desde entonces trabaja en la sección de opinión del rotativo. Ha escrito numerosos libros sobre el País Vasco: ‘Sociedad vasca y política nacionalista’ (1987), ‘Los nietos de la ira’ (1988) y ‘El terrorismo: ETA y el problema vasco’ (1997). También, con Juan Aranzadi y Jon Juaristi, ‘Auto de terminación (1994)’, y ‘Cómo hemos llegado a esto. La crisis vasca’, junto a José Luis Barbería.

Por su parte, el PNV estaría buscando una salida al actual director en funciones de EITB, Bingen Zupiria, que, con el cambio de Gobierno debería abandonar el cargo. Las fuentes consultadas apuntan que podría pasar a formar parte de Petronor como directivo. Precisamente, quien le colocó en ese puesto fue Josu Jon Imaz, actual presidente de la petrolífera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··