Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pau Gasol se ha empeñado en ganar el Eurobasket para devolvérsela a la prensa española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pau Gasol. Pau Gasol.

Pau Gasol ha pasado de ser abiertamente criticado por numerosos medios de comunicación a convertirse en héroe nacional. El Eurobasket de Francia, que ganó la Selección liderada por el pívot catalán, ha marcado un antes y un después en la imagen del jugador de los Chicago Bulls.

Según le cuentan a El Chivato personas del entorno del baloncestista, Gasol se encuentra gratamente sorprendido por los titulares positivos y elogios que recibe ahora por parte de la prensa española.

Hace un tiempo, la situación era muy diferente. Gasol se queja en privado de que los periódicos, las radios y las televisiones le han tratado de manera tremendamente dura a lo largo de los últimos meses e incluso años.

El barcelonés, según se ha quejado él mismo amargamente, ha tenido que soportar todo tipo de ataques por parte de los medios de comunicación nacionales. Que si estaba acabado, que si no valía para la NBA, que si Pau era el hermano malo de los Gasol… Titulares que no gustaron nada al ex jugador del FC Barcelona.

Pau Gasol prefirió guardar silencio durante todo este tiempo y no entrar en la polémica. Pero, por dentro, ha quedado muy herido. No entendía unas críticas que considera injustificadas.

-- “Han rajado mucho de mi”, ha llegado a manifestar a personas de su confianza.

Precisamente este trato de un cierto sector de la prensa le ha servido al hermano mayor de los Gasol de motivación extra para el Eurobasket de este año. “Las críticas le han hecho fuerte y se ha crecido”, admiten desde su entorno.

Esto explica la celebración especialmente eufórica de Gasol en las victorias contra Francia, en semifinales, o contra Lituania, en la final. Uno de sus principales estímulos, aclaran desde su entorno, era devolvérsela a la prensa española por todo lo que le había hecho sufrir.

Ahora, Gasol no olvida el trato recibido. De hecho, se ha negado a conceder decenas de entrevistas que le han solicitado desde medios de comunicación nacionales. No ha sido precisamente por problemas de agenda.

Sólo ha hablado con dos en exclusiva: Marca, diario del que reconoce que siempre ha estado a su lado, y Televisión Española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·