Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro J. Ramírez, cada vez más cerca de su ingreso en la Real Academia de la Historia: ahora, viaje decisivo a Lima

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como ya se adelantó en estas páginas, Pedro J. Ramírez tiene un sueño: quiere ser académico. En un primer momento, el director de El Mundo pensó en la Academia de la Lengua. Pero el riojano sabe que lo tiene imposible: la RAE está ‘controlada’ por personas cercanas a Prisa que se negarían en redondo a otorgarle un sillón.

Juan Luis Cebrián, Arturo Pérez Reverte, Javier Marías, Mario Vargas Llosa o Álvaro Pombo son algunos de los actuales académicos a los que Pedro J. debería convencer si quiere lograr un sitio en la institución.

Consciente de las dificultades de este envite, las miradas de Pedro J. están puestas desde hace tiempo en otra real academia, la de Historia, donde su entrada sería mucho más factible. Cuenta con un apoyo inestimable, el de Carmen Iglesias. De hecho, en círculos cercanos al director de El Mundo se asegura que el fichaje de la humanista como presidenta de Unidad Editorial buscaba también ese objetivo: facilitar su ingreso en la academia.

Pues bien. Le cuentan El Chivato que Pedro J. dará este jueves un paso decisivo en su camino hacia ese sillón. El director de El Mundo se encuentra en Lima donde será investido doctor ‘honoris causa’ por la universidad de San Ignacio de Loyola, que preside el ex vicepresidente peruano Raúl Díez Canseco.

El periodista riojano ya cuenta con dos destacadas distinciones académicas a nivel internacional: en el año 96, el Lebanon Valley College (Pennsylvania) le concedió el ‘honarary degree’. En este centro, Ramírez impartió clases de literatura española al inicio de su carrera profesional. Diez años más tarde, recibió el premio Montaigne.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··