Pedro J. Ramírez, cada vez más cerca de su ingreso en la Real Academia de la Historia: ahora, viaje decisivo a Lima

Como ya se adelantó en estas páginas, Pedro J. Ramírez tiene un sueño: quiere ser académico. En un primer momento, el director de El Mundo pensó en la Academia de la Lengua. Pero el riojano sabe que lo tiene imposible: la RAE está ‘controlada’ por personas cercanas a Prisa que se negarían en redondo a otorgarle un sillón.

Juan Luis Cebrián, Arturo Pérez Reverte, Javier Marías, Mario Vargas Llosa o Álvaro Pombo son algunos de los actuales académicos a los que Pedro J. debería convencer si quiere lograr un sitio en la institución.

Consciente de las dificultades de este envite, las miradas de Pedro J. están puestas desde hace tiempo en otra real academia, la de Historia, donde su entrada sería mucho más factible. Cuenta con un apoyo inestimable, el de Carmen Iglesias. De hecho, en círculos cercanos al director de El Mundo se asegura que el fichaje de la humanista como presidenta de Unidad Editorial buscaba también ese objetivo: facilitar su ingreso en la academia.

Pues bien. Le cuentan El Chivato que Pedro J. dará este jueves un paso decisivo en su camino hacia ese sillón. El director de El Mundo se encuentra en Lima donde será investido doctor ‘honoris causa’ por la universidad de San Ignacio de Loyola, que preside el ex vicepresidente peruano Raúl Díez Canseco.

El periodista riojano ya cuenta con dos destacadas distinciones académicas a nivel internacional: en el año 96, el Lebanon Valley College (Pennsylvania) le concedió el ‘honarary degree’. En este centro, Ramírez impartió clases de literatura española al inicio de su carrera profesional. Diez años más tarde, recibió el premio Montaigne.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato