Pedro J. Ramírez asume el mando del grupo Rizzoli-Recoletos y empieza a despachar con directivos

Pedro J. Ramírez ya se ha hecho con el mando, en el nuevo grupo periodístico que se constituye en España tras la compra de Recoletos por Rizzoli, propietario de El Mundo. Al menos en lo periodístico.

Le cuentan a El Chivato que el director del diario de la calle Pradillo ha empezado a hablar con algunos de los principales directivos que están al frente de los medios de Recoletos, para cambiar primeras impresiones.

La toma de control por los italianos de Rizzoli ha sido recibido entre los profesionales del grupo como el mal menor, porque la otra opción era que lo comprara algún grupo de capital riesgo, y en ese caso las expectativas parecían mucho peores que si, como ha ocurrido ahora, lo adquiría un grupo periodístico. El liderazgo que tienen medios como Expansión, Marca, Telva, etc., y sobre todo su rentabilidad, constituye un notable freno a la hora de tomar decisiones empresariales drásticas.

La opción de un grupo de capital riesgo llegó a figurar como una de las salidas para Recoletos. Lo que le llega a El Chivato es que hubo varias ofertas de compra, incluso que fueron “más de cuatro”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato