Martes 19/06/2018. Actualizado 18:55h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro Sánchez padece “amnesia selectiva”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez Pedro Sánchez

Pedro Sánchez logró, el pasado fin de semana, sacar adelante su propuesta de reforma del reglamento del PSOE en un Comité Federal de guante blanco: nadie levantó la voz contra el secretario general y su propuesta fue aplaudida por toda la ejecutiva, algo que, desde luego, no pasaba en su anterior etapa al frente del partido.

Pese a ello, las ausencias de tres barones regionales, del grupo de los críticos, provocaron que el cónclave no fuera redondo del todo: Susana Díaz, Ximo Puig y Francina Armengol quisieron marcar distancias con Sánchez y anunciaron, días atrás, que no asistirían al Comité Federal alegando “motivos de agenda”.

El secretario general, consciente de la repercusión que tenían esas bajas, aprovechó su discurso para intentar mostrar sintonía con aquellos líderes autonómicos que no se lo han puesto fácil en sus dos etapas en Ferraz.

Así, tuvo palabras de alabanza para Ximo Puig y su apuesta por la educación pública y para Francina Armengol por sacar del “subempleo y la precariedad” a los trabajadores de Baleares. También hizo referencia especial al “tren digno” que reclama Guillermo Fernández Vara para Extremadura y el trabajo de Javier Lambán para evitar el cierre de escuelas en Aragón.

Entre medias, y mientras hablaba de la defensa de la igualdad de género entre hombres y mujeres por parte del PSOE, Sánchez hizo una breve referencia a Susana Díaz. Y, antes de concluir su “repaso territorial” en las regiones donde gobiernan los socialistas, habló de la “fraternidad” de Javier Fernández en Asturias.

El secretario general, por tanto, citó a todos, pero se olvidó de los proyectos que lideran la presidenta de la Junta y el presidente del Principado en sus comunidades autónomas. Recurrió a frases hechas sin reconocer un proyecto concreto de ambos, como sí hizo con el resto de líderes regionales del partido.

Esa diferencia en el trato por parte de Sánchez, precisamente con los dos barones que han sido más críticos con él, no pasó inadvertida a los allí presentes. Tal y como comentan a El Chivato, alguno se atrevió a hablar, incluso, de la “amnesia selectiva” del secretario general.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··